lunes, 11 de marzo de 2013

TRIDUO CRISTO DE LA AGONIA Y PREGON SEMANA SANTA DE RICOTE 2013


El pasado sábado 2 de marzo, tuvo lugar el recibimiento y posterior procesión de la Santa Cruz de Ulea a la Iglesia de Ricote por segundo año consecutivo. En ésta ocasión el Lignum Cruicis fue recibido y acompañado por dirigentes de distintas cofradías, entre las que se encontraban, la Hermandad de S. Sebastián, la Cofradía Virgen de los Dolores, S. Juan y Señor de Resucitado, ambas de Ricote, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena de Archena, la Unión de Bandas de Aspe, Cabildo de Cofradías de Aspe y la Cofradia del Santísimo Cristo de la Agonía de Ricote, organizadora del acto.
La procesión transcurrió desde la plaza de Santiago a la Iglesia Parroquial por distintas calles del pueblo, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Agonía, con los estandardes de las cofradías mencionadas, así como numerosos vecinos de ambos muncipios, Ricote y Ulea.


A continuación tuvo lugar el segundo día del Triduo al Stmo. Cristo de la Agonía y Santa Misa presidida por el Vicario de la Zona Pastoral de Cieza, D. Angel Fco. Molina y cantada por la Agrupación Lírico Musical "Saavedra Fajardo" de Algezares, bajo la dirección de D. Salvador Clares.
Al finalizar se ofreció el Lignum Crucis para que puediera ser besado por los asistentes.

Así mismo, el domingo 3 de marzo, tuvo lugar en la Iglesia de Ricote, un emotivo y sin duda brillante Pregón de la Semana Santa de Ricote, 2013, a cargo de D. José Luis Durán Sánchez, Vicepresidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santo Sepulcro y Secretario General del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. (para leer el mismo, pulsar la foto ó visitar la página Pregones)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristo de la Agonia

Cristo de la Agonia